El periódico Mediterráneo celebró anoche los 25 años de ayuntamientos democráticos con una cena a la que asistieron buena parte de los actuales alcaldes de la provincia y muchos de los que iniciaron la etapa democrática en 1979.

Fue una velada en la que primó la armonía y el diálogo y en la que el director del primer diario de Castellón, Jesús Montesinos, aprovechó para poner el periódico a disposición de los alcaldes para defender, por encima de colores políticos, todo aquello que afecta a los municipios en un "momento histórico en el que la sensación es que Castellón se está quedando otra vez olvidada en algún cajón de Madrid o de Valencia".

A la cita del Palacio de Congresos de Castellón, que cerró el mago de La Vilavella de fama internacional, Yunke, acudieron los alcaldes pero también la extensa red de corresponsales del periódico que hace posible cada día que las informaciones que se generan en todos y cada uno de los municipios lleguen puntuales a los lectores.

Montesinos reiteró la actual situación de olvido que sufre Castellón incidiendo en que hay "muchas obras necesarias, grandes y pequeñas, que pasan de partido en partido, de gobierno en gobierno, y que nadie es capaz de afrontar". Se preguntó el por qué otras provincias son mimadas por el poder de cualquier color y la nuestra no: "Lo cierto es que nos vamos quedando cada año en peores condiciones de enfrentarnos al futuro".

En su discurso, el director de Mediterráneo destacó el papel que juegan los ayuntamientos y recordó unas palabras del que fuera alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, quien insistía en dos cuestiones básicas: "El papel político de los ayuntamientos, como primer lugar para hacer política, no sólo gestión administrativa, y la obligación del alcalde de estar cerca del pueblo, de ser muy pragmático".