Los socialistas de Castellón destacaron ayer la "fuerza" de José Luis Rodríguez Zapatero como líder del partido después de ser reelegido secretario general del PSOE y la "unidad, la cohesión interna y el trabajo en equipo" como principales conclusiones del 36° congreso federal celebrado este fin de semana en Madrid.

Así lo dejó claro ayer Joaquim Puig, secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, quien destacó la fuerza de Rodríguez Zapatero "como líder del partido de los ciudadanos frente a un PP dividido, débil y sin futuro". Puig se mostró totalmente satisfecho del papel que ha jugado el PSPV, que ha ido al congreso con la "intención de aportar y sumar y no de sacar y dividir". Puig, que asistió al cónclave de Madrid como coordinador de la delegación valenciana, destacó la participación activa y relevante que han tenido todos sus representantes y ha valorado muy positivamente el hecho de que se hayan aprobado más del 80 por ciento de las enmiendas presentadas por el PSPV-PSOE.

El secretario general en la capital, Ignacio Subías, resaltó que ha sido un congreso de "unidad y fortaleza del partido. Zapatero ha demostrado esa capacidad de generar ilusión y ha dicho algo importante como que hay que ser el eco de la sociedad".

Para Enrique Navarro, secretario de Ciudades y Municipales del PSPV, el mensaje ha sido claro: "Unido y cohesionado el partido, debemos destinar todos nuestros esfuerzos a crear un proyecto ilusionante y que enganche a la gente".

Francisco Arnau, el que fuera durante varias legislaturas diputado y senador por Castellón, destacó la "humildad, compromiso y generosidad" en el avance de esa regeneración profunda que pretende Zapatero. Arnau se mostró partidario de trasladar a todas las federaciones ese "espíritu de regeneración democrática interna y esa modernización en el partido".

En los nuevos órganos de dirección del PSOE hay once valencianos, aunque ninguno de Castellón: Inmaculada Rodríguez, Leire Pajín, Josefa Pellicer, Herick Campos, Carmen Alborch, Jordi sevilla, Gloria Calero, Andrés Perelló, Joan Lerma, María Antonia Armengol y Ricard Torres.