La comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE abordará en su reunión del 30 de agosto el debate sobre el Consell Territorial, órgano creado en el reciente congreso de País celebrado en Castellón. La ejecutiva deberá trabajar para poner en marcha este nuevo modelo de funcionamiento, solicitado en el congreso por los socialistas de Castellón y Alicante, y para consensuar el nombre de la persona que deberá ejercer de coordinador de las seis comarcas en que se divide el partido en la provincia.

El Consell Territorial, que sólo se ha establecido para Castellón y Alicante, estará formado por un máximo de quince personas que deberán ser secretarios generales de las comarcas, miembros de la ejecutiva y del comité nacional. El nombre de la persona que puede ejercer de coordinador en Castellón todavía no está definido, aunque fuentes del partido apuntan que no es necesario que reúna alguna de las tres características anteriormente apuntadas. Lo que sí que está claro es que será tarea del responsable del Consell Territorial el recoger las propuestas de las agrupaciones comarcales para trasladarlas a la sociedad civil a través de los diferentes medios.

Los socialistas han decidido mantener la estructura comarcal, en contra de una provincial al igual que la del PP, con un compromiso claro por "impulsar los mecanismos para mejorar la coordinación territorial en aquellos aspectos relacionados con el procedimiento electoral o la acción de instituciones como la Diputación".