La liberalización de la autopista AP-7 para el tráfico pesado con el fin de descongestionar de camiones la carretera N-340 solamente se hará efectiva de lunes a viernes, según desvelaron ayer fuentes de Aumar y de la Dirección General de Tráfico. Una afirmación que no deja de sorprender si se tiene en cuenta que el convenio que firmaron el pasado jueves el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, con el director general de Aumar, Américo Jiménez, no recoge en ningún momento esta especificación y se limita a afirmar que "se ha propuesto el desvío provisional del tráfico de vehículos pesados por la AP-7 desde el 9 de agosto hasta el 10 de septiembre del 2004, ambos inclusive".

Tras la entrada en vigor de esta medida, los transportistas que recorran el tramo completo entre las salidas 45 y 47 de la autopista (Oropesa-Castellón-Sur) deberán recoger el tícket a la entrada de la misma y entregarlo en el peaje a la salida. De esta forma, se pretende que Aumar recoja todos los tickets para contabilizarlos y pasarle el pago a los ayuntamientos.

Finalmente, Tráfico recomienda a los conductores de vehículos pesados que, a partir del próximo lunes, presten especial atención a la señalización instalada y a las instrucciones de los agentes de las tres patrullas que se han habilitado para tal fin.