La diócesis de Segorbe-Castellón ha recogido más de 105.000 adhesiones a la campaña en defensa de la Religión católica frente a las 3.000 o 4.000 que se han recogido en la provincia de Tarragona, según informaron fuentes del Obispado de Tortosa.

La plataforma en defensa de la clase de religión hizo entrega ayer a Concapa Castellón de las 105.316 firmas que, hasta anteayer, han recogido en la diócesis de Segorbe-Castellón para que las haga llegar a Madrid. Además, esperan alcanzar 125.000 apoyos para reclamar una educación en la que se considere la Religión asignatura pleno derecho, alargando la jornada hasta el 20 de diciembre, según informaron ayer.

DE 3.000 A 4.000 Por contra, en el obispado de Tortosa se informó de que en toda la provincia tarraconense se han recogido de 3.000 a 4.000 firmas aunque matizó que el Obispado de Tortosa no ha participado en su recogida y, además, la Concapa allí carece de representación.

De hecho, el presidente de Concapa de Castellón, Florencio Catalán, explicó que se ha extendido la recogida a puntos del Obispado de Tortosa como colegios del norte de la provincia donde Concapa Castellón sí tiene representación.

La plataforma en defensa de la clase de Religión propugna el derecho constitucional de los padres a elegir la educación religiosa y moral de sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones y reclama que la Religión sea evaluable y cuente en la media.

ABIERTOS A MÁS CONFESIONES Guillem Farré, portavoz de la delegación de Enseñanza del Obispado, indicó que con este trabajo en defensa de la clase de Religión confesional católica se "prepara también el terreno" para las otras confesiones que vayan firmando sus acuerdos con el Gobierno. De hecho, Catalá indicó: "Que el Gobierno ponga todas las religiones en la escuela nos parece muy bien siempre y cuando estas religiones se atengan a la Constitución".

La Plataforma, integrada por profesores, alumnos, universitarios y padres, también mostró su adhesión a la campaña del Foro Español de la Familia en contra de la unión homosexual. "Castellón quizá sea de las familias que en proporción a su población se recojan más firmas", indicaron sus portavoces.

Tanto el presidente de Concapa como la Plataforma desmintieron por otro lado ningún tipo de convocatoria para manifestarse por la clase de Religión.

LAICISMO Hubo también críticas hacia la plataforma laica, pues, según indicaron, cuando la tolerancia se coloca como "valor supremo" se va a una escuela impregnada por el "relativismo". "Si en esa escuela la tolerancia se coloca como primer valor se está convirtiendo en una escuela donde está prohibido tener convicciones. Estos chavales están a merced de las imposiciones de cualquier grupo y colectividad porque todo es relativo y yo soy fundamentalista si digo que tengo convicciones", agregó la plataforma.