Alrededor de 300 agentes velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas en Castellón, después de que los responsables de los cuatro Cuerpos (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica) reestructuren sus respectivas plantillas para dar servicio a los vecinos. Ninguna de ellas recibirá refuerzos externos durante estas fechas.

Ésta es la principal conclusión a la que llegaron ayer los miembros de la Junta Local de Seguridad, que fue presidida por el alcalde, José Luis Gimeno, y por el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles. La campaña de seguridad pondrá un especial énfasis en el control de la venta de alcohol a menores y aforos en locales de ocio, puestos de control de alcoholemia a conductores --en diez días, de las 267 pruebas que se realizaron durante el mes de diciembre, el 6% dio positivo-- y en prevenir los posibles actos vandálicos en las noches más señaladas como es el caso de Nochevieja, en la que intervendrán un total de 12 agentes policiales.

Además, el dispositivo se completará con 14 puntos fijos de control de circulación y cierre de tráfico con especial vigilancia entre las 8.00 y las 9.30 horas, las 12.30 y las 14.25 horas y las 17.00 y las 21.00 horas.

ANTITERRORISMO Por lo que se refiere a la campaña antiterrorista, ésta comenzó la pasada madrugada y se prolongará a lo largo de todas las fiestas en la provincia, al igual que en el resto del territorio nacional.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, destacó "el buen trabajo desempeñado por las Fuerzas de Seguridad y la eficacia de las mismas" que han contribuido a que los delitos hayan disminuido un 8,2%. Sin embargo, reconoció estar "moderadamente satisfecho porque hay que seguir trabajando".

Por lo que se refiere a la lucha contra la delincuencia y extranjería, aseguró que se han obtenido "excelentes resultados" y recordó que la próxima regularización laboral que se producirá el próximo 1 de febrero "ayudará a controlar la inmigración en la ciudad".