Castellón tiene una nueva escultura que lleva un mensaje de paz. La Fundación Caja Castellón-Bancaja cedió ayer a la ciudad de Castellón la nueva obra del artista Luis Prades Perona, que se ha ubicado en la rotonda de la avenida del Mar, frente al recinto ferial, y que ha sido bautizada con el nombre de Mensajera de la Paz.

El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, el concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, el presidente de la Fundación Caja Castellón-Bancaja, Antonio Tirado y el aurtor, asistieron ayer a la inauguración de la escultura que da forma a una paloma de 9,84 metros de altura.

Luis Prades ha elaborado esta escultura a partir de superficies planas de chapa de acero inoxidable, pulida al chorro de microcristales, que envuelve un esqueleto interno formado por una celosía de tubos enlazados. Por su parte, el proyecto técnico ha corrido a cargo de la empresa Estudios de Ingeniería Oria S.L. y la obra ha sido elaborada en talleres Tomás Valero.

Según fuentes de la fundación, la obra refleja la modernidad que gravita en el escultor castellonense, "con el espíritu de renovación, rigor y experimentación constante que le hace ser precursor de futuro y merecedor de un reciente reconocimiento y prestigio nacional".

En este sentido, la Fundación Caja Castellón-Bancaja ha querido continuar con labor de promoción de la cultura y cesión de obras que ya inició con Narcís, de Manolo Boix, o el Ángel de José Esteve Edo, que ya forman parte del paisaje de Castellón.