El Star Princess, el mayor crucero de lujo del mundo, recaló ayer en el puerto de Castellón en una de las etapas de su periplo por el Mediterráneo, después de haber atracado en los puertos de Civitavecchia, en Roma, Venecia, Malta, el Pireo, en Atenas y Túnez. Es la primera vez que un barco de esta envergadura atraca en el puerto castellonense y lo hizo en el recién estrenado muelle del Centenario. El barco podrá ser visitado durante toda la jornada de hoy.

Las 1.800 personas que viajan en el crucero, procedentes de todas las partes del mundo, bajarán hoy a tierra en un completo programa de visita a nuestra ciudad. Así, el primer destino les llevará al Planetario de Castellón, en la playa del Pinar, donde podrán presenciar la nueva película en tres dimensiones que se proyecta en la cúpula.

Más tarde, los pasajeros del Star Princess serán llevados hasta el centro de Castellón donde podrán subir al Campanar de La Vila, que cumple este año su 400° aniversario, y visitarán la Catedral de Santa María. Posteriormente el Ayuntamiento, les ofrecerá una recepción en el Auditori y Palau de Congressos.

El crucero reúne todo un conjunto de prestaciones que lo convierten en el transatlántico más cómodo del mundo: 500 suites con ventanas de ojo buey completamente exteriores, cinco restaurantes de alta cocina internacional, tres discotecas, cincuenta tiendas libres de impuestos, doce saunas finlandesas y cinco piscinas, dos de ellas olímpicas, y nueve gimnasios.

La Policía Local ha previsto un servicio especial de accesos al puerto mientras esté atracado el Star Princess. Entre los personajes ilustres que han viajado ya en este buque se encuentra la actriz Nicole Kidman, el actor Antonio Banderas, Athina Onassis, única heredera del famoso multimillonario, y Camila Parker-Bowles, la novia no oficial de Carlos de Inglaterra.