Los juegos y trucos del payaso Ronald arrancaron ayer las sonrisas de los niños del centro de Educación Especial y acogida de Penyeta Roja, en Castellón. Un show que, promovido por los restaurantes McDonald´s de la capital de La Plana, llevó una tarde de diversión y alegría "a los que más lo necesitan", tal como indicaron desde el restaurante.

Así, el payaso Ronald ofreció ayer un espectáculo de animación ante un público formado por niños con discapacidades psíquicas, desde los ocho hasta los 20 años, además de los pequeños que esperan ser acogidos por familias en el centro de Penyeta Roja. El show se enmarca dentro de las actuaciones que el restaurante lleva a cabo para "participar con la sociedad castellonense". En esta línea, los dos McDonald´s de Castellón tienen asignados, tal como explicaron desde el local, cuatro espectáculos anuales.

La política de implicación social de McDonald´s se ha puesto recientemente de manifiesto con la apertura en Barcelona de la primera Casa Ronald de España, un proyecto de "residencia hospitalaria" para que los enfermos de larga duración puedan recibir tratamiento acompañados de su familia.