El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, incidió ayer en la necesidad de que se proyecte un tercer carril para la autovía de La Plana, tras reunirse con el subdelegado de Gobierno, Juan María Calles.

Roca indicó que si él tuviera la responsabilidad de gobernar, además de terminarla, estaría pensando ya en una ampliación. Aseguró que muchas veces "prácticamente va llena" y "mientras se piensa, se licita y se saca la declaración de impacto, a lo mejor pasan cinco años". Roca destacó que, sin buenas comunicaciones, los empresarios no tendrán la competitividad necesaria para seguir funcionando.

Por su parte, Calles dijo que habrá que "ultimar y consensuar con los ayuntamientos el estudio informativo para ver si podemos permitirnos una tercera autovía". "Habrá que ver si la provincia da para mayores desdobles o para una tercera autovía", manifestó.

Juan María Calles sí consideró imprescindibles las variantes en la N-340 de Benicarló-Vinar²s y Castellón-Benic ssim. Esta última señaló que es "un clamor", no sólo por los atascos que sufre en verano, sino también por el alto grado de siniestralidad.

Además, consideró que una solución para la N-340 es la autovía de La Plana e incidió en la necesidad de "cumplimentar esta autovía interior, que sólo llega hasta media provincia". "Una de las principales soluciones para la saturación de la 340 y la siniestralidad altísima que tiene es esa autovía del interior, que podría catalizar todo el tráfico pesado", explicó.

Los empresarios incidieron en mayor vigilancia para los polígonos industriales y en la necesidad del trasvase, aunque Calles garantizó agua en cantidad y calidad a costes asumibles a través del programa AGUA.