El Ayuntamiento de Castellón todavía no dispone de todos los terrenos para poder concluir las obras del bulevar en totalidad, ya que existen un total de siete unidades de ejecución que han liberado sus terrenos (2UET --avenida Benic ssim--, 27 y 28 UER --avenida Tombatossals--, 6 y 16 UER --Donoso Cortés--, 10 UER --avenida Villarreal y Tárrega Monteblanco-- y el sector 1 --avenida Villarreal y avenida Enrique Gimeno), según reconoció ayer el jefe del área de Urbanismo, Miguel Pastor, a Mediterráneo. Aun así, desde el consistorio se mantienen los plazos previstos.

Sin embargo, el consistorio, que también tendrá que expropiar algunos terrenos para poder seguir con la construcción de este vial, ya cuenta con el desarrollo urbanístico de algunas de estas unidades de ejecución que permitirá obtener terrenos para el bulevar. "En la zona del barrio Tombatossals se obtendrán, en breve, los metros cuadrados necesarios para la obra, así como junto a la plaza Donoso Cortés", prosiguió.

El bulevar del Renfe cuenta con 30 metros de ancho, de los cuales, 10 correspoden al trazado de las antiguas vías y, los otros 20 --10 a cada lado del vial--, se han obtenido por desarrollos urbanísticos que han dado paso a la construcción de viviendas. Por el momento, los trabajos urbanísticos, que se han centrado en la zona de la antigua estación de Renfe y el futuro El Corte Inglés, ya han eliminado la calle Maestro Barbieri.