El portavoz del Consell d´Estudiants de la Universitat Jaume I, Francesc Esteve, anunció ayer que darán dos semanas de gracia al concejal de Tráfico Miquel Soler para que acometa las mejoras previstas en materia de transporte público. Pasado ese plazo, no descartan emprender movilizaciones, según indicó.

El concejal Miquel Soler explicó que los inspectores de tráfico del Ayuntamiento están haciendo un informe sobre todas las líneas y una vez acabado, que podría ser esta semana, se reunirá con la empresa para decidir las medidas a adoptar dentro de las disponibilidades económicas del Ayuntamiento.

Ayer se constituyó una comisión de seguimiento en el seno del Consell d´Estudiants. El pleno de la agrupación universitaria, asimismo, acordó adherirse a la manifestación convocada para hoy a las 12.00 horas contra las patentes de software en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Por otro lado, Ruth Sanz abandona la junta permanente del Consell y la relevará Sofía Fernández, que se encargará de la coordinación de asociaciones, actividades socioculturales y comisiones de trabajo.