Las federaciones de asociaciones de vecinos de Castellón no bajarán la guardia. A pesar de mostrarse satisfechas por el nuevo rumbo que dio el martes el rector de la Jaume I, Francisco Toledo, a la polémica por la gestión del edificio de Hacienda, aseguran que seguirán trabajando para que las instalaciones de la plaza Huerto Sogueros sean "para los ciudadanos".

En esta línea, desde la federación provincial de asociaciones de vecinos, Vicky Amores, indicó que "vamos a seguir trabajando para que el edificio de Hacienda revierta en todos los ciudadanos" y que se convierta en "el gran centro de cultura que necesitamos en Castellón". De momento, sin embargo, Amores señaló que habrá que esperar a que las cosas "sigan su curso" y a que en una próxima reunión el movimiento vecinal establezca la estrategia a seguir para seguir presionando para que las instalaciones de Huerto Sogueros sean devueltas al municipio.

En similares términos se manifiesta la otra gran agrupación de vecinos de Castellón. Así, el portavoz de la coordinadora de asociaciones vecinales, Miguel Ángel Guillamón, reiteró que la posición de la agrupación sigue siendo la de pedir que el edificio de Hacienda "sea de titularidad municipal y con gestión del Ayuntamiento de Castellón". Por otra parte, Guillamón se congratuló de que "la voluntad de los vecinos ha logrado por fin desenmascarar un montaje", que, según él, se había tramado entre Francisco Toledo y el subdelegado Calles.

En este sentido, hay que recordar que el pasado martes, Toledo hizo pública su renuncia al edificio de Hacienda, al tiempo que reclamaba la cesión del edificio de los juzgados para albergar su proyecto universitario. La renuncia del rector deja vía libre al Ayuntamiento para recuperar las instalaciones de la plaza Huerto Sogueros.