Síguenos en redes sociales:

LAS OBRAS COSTARÁN 3,6 MILLONES DE EUROS

La gestión del recinto de mercados será a 40 años

El pleno aprobará el jueves, día 27, el

pliego de condiciones

El pleno del Ayuntamiento de Castellón dará el jueves luz verde al pliego de condiciones que regirá el concurso al que deberán presentarse las empresas que opten a construir y gestionar, a 40 años, el nuevo recinto de ferias y mercados. Así lo explicó el concejal de Mercados, Juan Gallén, al periódico Mediterráneo después de que, a través de una circular interna del consistorio, comunicara ayer mismo a los grupos de la oposición que la próxima semana se dará vía libre definitiva a este proyecto municipal.

Los trabajos, según recoge el pliego de condiciones, costarán un mínimo de 3,6 millones de euros y el consistorio "pretende que sea un recinto abierto a cualquier propuesta". De hecho, tanto los miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes como de Feriantes ya han decidido que concurrirán juntos al concurso con el fin de optar a la gestión del nuevo recinto, junto al hipermercado Carrefour.

Por otra parte, el Bloc presentará, en el mismo pleno, una moción en la que instará al consistorio a que elabore un Plan para la Promoción del Civismo en la ciudad. El objetivo del documento será, según los nacionalistas, la sensibilización de los ciudadanos y la elaboración de una Carta de Derechos y Deberes de los ciudadanos. Para este fin se deberán revisar las ordenanzas municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti