El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, aseguró ayer que el centro comercial de la capital de La Plana, que abre hoy las puertas al público, "quiere cooperar en el desarrollo de este Castellón que tiene proyectos tan atractivos como el futuro aeropuerto, la Ciudad de las Lenguas, el Parque Litoral o este Bulevar Ferroviario". Álvarez, que presidió la inauguración del nuevo establecimiento, destacó que la zona de la ciudad que antes se conocía popularmente como dalt de la via "será un nuevo foco de centralidad urbana".

El máximo representante de El Corte Inglés señaló su satisfacción, ante los 1.500 invitados, por empezar a trabajar en una ciudad y una provincia "que son ejemplo de innovación y dinamismo". Así, se refirió a "la extraordinaria capacidad de crecimiento" de la economía provincial en la que "se potencian sus atractivos turísticos y donde se ha sabido desarrollar una industria, como la cerámica, que se ha convertido en indiscutible referente internacional". Asimismo, anunció el propósito de "acometer nuevos proyectos e iniciativas en la ciudad".

Por su parte, un emocionado alcalde de Castellón, Alberto Fabra, agradeció la labor de todas las personas que han permitido "una transformación plena y dinámica de nuestra ciudad". Fabra recordó la labor realizada por su predecesor, José Luis Gimeno, al que calificó como "verdadero artífice del proyecto".

El primer edil de la ciudad advirtió que "lo que hemos conseguido hoy tiene que reproducirse en el resto de zonas de la ciudad" porque "tenemos que ser una gran ciudad y trabajar por una gran capital".

Tras los discursos, el presidente del Consell, Francisco Camps e Isidoro Álvarez descubrieron una placa conmemorativa donde destacaba el centro de Castellón "como símbolo de esperanza en el progreso y desarrollo de esta Comunidad".

A la inauguración asistieron más de 1.500 personas. En representación de la Generalitat, además de Camps, estuvieron el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y los consellers de Economía, Gerardo Camps; de Empresa, Justo Nieto, y de Sanidad, Vicente Rambla.

LAS CIFRAS El nuevo centro comercial ha supuesto una inversión de hasta 110 millones de euros y la creación de 1.014 puestos de trabajo. El edificio tiene 12 plantas y la superficie construida es de 88.343 m.