Cerámica Tena, empresa azulejera de Vila-real especializada en cerámica artesanal, se ha declarado en suspensión de pagos, una decisión que comunicaron oficialmente el pasado martes, 13 de diciembre. La noticia la confirmaba el propio gerente de la compañía, Gregorio Tena, quien asegura que la empresa, "tras una situación difícil que se arrastra hace tiempo", está a la espera de que se nombren a los administradores externos.

Cerámica Tena emplea a unos 70 trabajadores y fue constituida en el año 1991. Sus instalaciones ocupan un solar de 100.000 m, con 20.000 m construidos.

De momento, la plantilla tiene pendiente de pago la nómina de noviembre, si bien desde el comité de empresa se denuncia que hay retrasos en las retribuciones de los trabajadores de "dos meses". El gerente desmiente este extremo y, aunque reconoce que no se ha pagado la nómina de noviembre, lo justifica por el bloqueo financiero de la suspensión de pagos. Asimismo, afirma que, aunque con retrasos, el resto de las nóminas están al día. Ayer se produjeron las primeras bajas de personal, por el expediente de empleo que va a aplicar la firma.