El presidente provincial del PP y de la Diputación, Carlos Fabra, manifestó ayer no conocer ningún proyecto iniciado por el Gobierno en Castellón durante los dos años del PSOE.

Fabra, que presidió ayer la reunión del Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital Provincial de Castellón, realizó estas declaraciones al ser preguntado sobre qué balance realiza para la provincia de Castellón después de dos años de Gobierno socialista.

El balance, según Fabra, es "pobrísimo. Aquí se han limitado a continuar los proyectos que inició el PP, lo cual es de agradecer", pero "no le conozco ningún proyecto, sólo conozco proyectos de proyectos".

Fabra ejemplificó que obras como la nueva Delegación de Hacienda de Castellón o los accesos al puerto de Castellón "fueron todos impulsados por el PP y han sido culminados ahora".

El presidente de la Diputación indicó estar de acuerdo en que el Gobierno inaugure y siga proyectos iniciados por el PP, pero considera "excesivo" que el PSOE se atribuya la autoría de las obras.

Con respecto a la playa de Els Terrers, que hoy inaugura el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, Fabra manifestó que el portavoz del PSPV en Benic ssim, Francesc Colomer, tiene "la desvergüenza política de decir que después de 10 años el Gobierno se acuerda del municipio, cuando ese proyecto lo ha hecho el PP".

"La remodelación de la playa la auspicié yo, me entrevisté con el entonces director general de Costas, Fernando Marín, se consiguió desbloquear el tema, se adjudicó y ahora tengo que leer que sea el Gobierno de España el que se acuerda de Benic ssim tras 10 años", dijo.

Por otra parte, señaló que "la realidad es que hay una sensación en la calle de inseguridad ciudadana en Castellón".