La Federación de Alumnos de Enseñanzas Medias (Faavem) ha presentado a la Conselleria de Educación unas propuestas que desean que se incluyan en la nueva normativa que regulará los derechos y deberes de los alumnos. Una de las reivindicaciones se refiere a la libertad en la forma de vestir, cumpliendo criterios de salud e higiene.

Stefan Luckic, responsable de la Faavem en la provincia, explicó que se trata de prevenir situaciones a las que se pueden llegar por la indumentaria que los alumnos llevan a clase, pues, según dijo, hay profesores a los que les gusta que los chicos vayan con pantalón largo y, cuando llega el calor, los jóvenes preferirían ir con pantalón pirata.

Otra de las propuestas se refiere al derecho a tener unas infraestructuras dignas. "Es importante tener nuevos centros de Secundaria en Castellón", argumentó Luckic, que se lamentó que no haya ni uno nuevo proyectado en la capital de La Plana y criticó la presencia de aulas prefabricadas en los centros.

Además, reclamó el derecho del alumno a las nuevas tecnologías, pues tildó de lamentable el que, por ejemplo, en el IES Ribalta haya sólo 60 ordenadores a disposición de 1.500 alumnos.