La importancia de conciliar vida laboral y familiar es el eje de las jornadas de la Federació d´Ensenyament de CCOO que ayer se abrieron en el centro Las Aulas, con presencia de personal docente, de apoyo o miembros de la comunidad educativa, padres y madres. "Evitar que los trabajadores acaben quemados, es, según la doctora en Psicología Social Eva Cifré, el objetivo del taller.

Cifré explicó que "la conciliación es posible si empresa y trabajador ponen de su parte; afecta a todos los sectores productivos, desde la enseñanza a la industria, por poner dos ejemplos, y desde los organismos públicos al sector privado". La doctora, coordinadora del equipo de Investigación de Intervención Psicosocial Wont, dijo que "la conciliación evitaría la rotación de los trabajadores, sobre todo mujeres, que son las principales afectadas".

"Si hay guarderías en las empresas y horarios flexibles es más fácil que se incremente el compromiso personal con la empresa, evitando estrés, insatisfacción, bajas laborales, dolores musculares, de cabeza o poca motivación, entre otras consecuencias", señaló Cifré.