El Ayuntamiento de Castellón tramitó ayer, en la comisión informativa de Hacienda, la cesión gratuita al Estado de una parcela de 6.000 metros cuadrados, sita en el PAI Censal, para la construcción de la nueva comisaría. De esa superficie, el nuevo edificio solo podrá ocupar una superficie en planta de 4.800 m, según informó el concejal de Urbanismo, Javier Moliner.

El portavoz del ejecutivo municipal, Miguel Ángel Mulet, destacó que "el Ayuntamiento ha superado la tramitación, ya que nos solicitaron que previamente a las actuaciones municipales de segregación de la finca, el cambio de uso y la cesión del suelo, se firmara un protocolo de colaboración".

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno informaron ayer a Mediterráneo que, dado que el consistorio ha realizado ya lo acordado hace un año, "ya no hace falta la firma de ese protocolo".

En cuanto a los pasos que dará el Ministerio del Interior para llevar adelante este equipamiento en la capital de La Plana, fuentes gubernamentales resaltaron que "una vez dispongamos de la escritura de cesión del solar se licitará la redacción del proyecto y posteriormente la ejecución de las obras, que se iniciarán en el año 2007".

Subdelegación recordó que el Ministerio tiene asignados en sus presupuestos del 2006 la cantidad de "3,5 millones de euros para redactar el proyecto y empezar la construcción del inmueble".