La ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, se reunirá el lunes en Castellón con la directiva de la patronal cerámica Ascer y con representantes del sector de la construcción.

La visita, que se iniciará con un recorrido por el Museu del Taulell de Onda y por una empresa cerámica, obedece al interés que ha mostrado la ministra por conocer el sector azulejero, sus innovaciones y las aplicaciones que esta industria aporta a la construcción de viviendas, en especial a la domótica.

Durante el encuentro, los empresarios departirán con la ministra respecto a las perspectivas del sector de la construcción en Castellón, así como de la evolución de la industria azulejera y de las posibilidades de sus productos en la edificación.

El Ministerio anunció el pasado 22 de agosto la autorización de 48 viviendas protegidas promovidas por Residencial Resma en la capital de La Plana, con un importe de 6,8 millones de euros, proveniente de un préstamo concertado con Bancaja, entidad financiera que tiene suscrito un convenio con el Ministerio para la financiación del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

El martes, el Ministerio anunció la financiación de otras 12 viendas protegidas en la Vall d´Uixó que construirá la empresa Nulense Viviendas S. L.