El Partido Popular en Aragón se ha incorporado por primera vez en una votación en las Cortes autonómicas al rechazo al trasvase del Ebro que siempre han defendido el resto de los grupos.

Los populares secundaron una propuesta de resolución presentada por la CHA, en la que las Cortes de Aragón reiteran su "absoluto rechazo" a cualquier trasvase del Ebro a otras cuencas e instan al Gobierno de Aragón a exigir "coherencia y claridad" al Gobierno de España a la hora de valorar la petición de un minitrasvase del Ebro a Castellón.

Así pues, el PP, que hasta ahora nunca había rechazado de forma expresa el trasvase del Ebro que propuso José María Aznar en el Plan Hidrológico Nacional del 2000, derogado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada a la Moncloa en el 2004, se suma al consenso político que existía entre el resto de partidos en Aragón.

A juicio del portavoz socialista, Carlos Tomás, con la propuesta unánime sobre el trasvase, el PSOE muestra su "coherencia" en los aspectos de agua y reconoció que hay una "crítica" implícita a las declaraciones del ministro Jordi Sevilla, quien la pasada semana no descartó un minitrasvase del Ebro a Castellón.