La proximidad respecto del colegio Estepar de Castellón de cuatro grúas de grandes dimensiones con sus cargas preocupa al APA y a la dirección del centro, que ha renunciado al uso del patio de infantil por no reunir las condiciones mínimas de seguridad. Con ello pretenden minizar riesgos en caso de producirse una caída de carga, como la ocurrida el curso pasado en un colegio de Vila-real. A estas cuatro grúas hay que sumar una quinta ubicada en otra parte del complejo, explicaron fuentes del APA, que hoy tienen previsto entrevistarse con el teniente de alcalde, Juan José Pérez.

El patio de los mayores se ha dividido en dos partes, que compartirán Infantil y Primaria. Ahora, desde el centro se ha solicitado al Ayuntamiento la instalación de unos postes con toldos que puedan moverse para poder dar sombra a los escolares, así como la fijación de unos elementos para separar la zona de mayores y pequeños, que el propio centro ha adquirido, y la instalación de una fuente para Infantil.

El director explicaba que a los problemas de polvo y ruidos hay que sumar la existencia de grúas "gigantes, con sus correspondientes cargas. ¿Quién se atreve a dejar a los niños allí?", argumentaba, explicando que de esta forma podrían aguantar los próximos dos años, cuando se espera terminen las obras.

Desde la dirección se ha pedido al consistorio que "mejore la convivencia y calidad del centro" y se recordó que tanto el APA como desde el colegio se han remitido más de 20 escritos al consistorio y a la Conselleria.

Por su parte, el concejal del área, Miquel Soler, explicó que en cuando le sea posible acudirá a la escuela y que ya se estaba trabajando sobre las peticiones, pero incidirá sobre la obra para comprobar las molestias.