El presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, propondrá a la Associació de Festes de Carrer "compartir el despacho que tiene la organización del Festival de Danzas de la Antigua Corona de Aragón, en el Centro Municipal de Cultura, como oficina para sus reuniones y celebración de actividades". "Un espacio muy grande, cuya distribución puede ser repartida entre el Festival y Festes de Carrer y tendría carácter funcional para ambos colectivos", concretó.

López respondía así a las reivindicaciones de la asociación que agrupa a las fiestas de calle de la ciudad, cuya junta directiva desde que tomó posesión, el pasado mes de abril, no ha hecho más que peregrinar de un lado para otro en busca de un local "con la promesa del Ayuntamiento de que se nos facilitaría", como explicó la secretaria de la asociación, Noelia Blanco, en la edición de este rotativo el pasado jueves, quien lamentaba "la callada por respuesta municipal ante nuestras peticiones".

El titular de la Junta reconoció "la falta de locales disponibles para los colectivos festeros, a la espera de que el Ayuntamiento construya la Casa de la Fiesta y nos han dicho que empezarán las obras este año". Sin embargo, expresó la buena voluntad de "poder resolver cuanto antes la necesidad de Festes de Carrer" y así hacer posible que todos los colectivos implicados en las fiestas como Gestora de Gaiates, Festival de Danzas de la Corona de Aragón y Federació de Collas puedan estar en el Centro Municipal de Cultura.