Desde ayer, la marca Pasión x Castellón identifica a la capital de la Plana y a sus ciudadanos y trata de proyectar una imagen atractiva para fomentar la llegada de turistas.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el conseller portavoz, Vicente Rambla, presentaron ayer este eslogan, que aúna en dos palabras el mensaje que se quiere trasladar. Según el alcalde, "cuando hablamos de pasión buscamos que la gente se sienta castellonense y orgullosa de su ciudad". El signo x "multiplica, es positivo y envolvente", mientras que el color verde "es el símbolo de la ciudad", afirmó. El corazón "es el reflejo más claro del amor y el vocablo ON.

Alberto Fabra manifestó que con esta marca "proyectamos la imagen de una ciudad que ha cambiado mucho y que puede afrontar el futuro con esperanza y garantías". El logotipo servirá de paraguas para iniciativas, propuestas, actuaciones y eventos de tipo cultural, empresarial, deportivo, ocio, cultural o promocional. Varias campañas en los medios darán a conocer el mensaje a la ciudadanía y la imagen también está expuesta en las calles de la capital para que la gente se familiarice.

Por su parte, el portavoz del Consell, Vicente Rambla, destacó que la marca de promoción de Castellón "manifiesta la evolución de la ciudad en todos sus ámbitos y pretende englobar a todos los colectivos y ciudadanos de la misma".

DESARROLLO Rambla resaltó que el logotipo "apuesta por el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad y busca promover y divulgar la imagen de Castellón, una ciudad que está en continuo crecimiento". "Es una muestra de que Castellón es una ciudad de moda, de la que todos sus ciudadanos están completamente satisfechos y orgullosos", apostilló.

El portavoz del Consell recalcó que la imagen "promociona y dinamiza la oferta de la ciudad de Castellón a nivel local, autonómico, nacional, así como para el público de fuera". Esta iniciativa "refleja la ilusión y orgullo de los castellonenses por su tierra" y "lo que se busca es que los ciudadanos se sientan unidos, orgullos, y presentar una imagen atractiva de la ciudad, posicionar Castellón como ciudad moderna y entidad integradora". Por último, dijo que que la intención es "transmitir modernidad y progreso".