La secretaria Local del PP de Castellón, Carmen Amorós, lamentó el "abandono de la provincia" por parte del Gobierno, "ralentizando o paralizando las grandes infraestructuras que podrían mejorar nuestra competitividad". En este sentido, criticó ayer las declaraciones del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, quien aseguró el lunes que "los indicadores económicos" están en "peor situación que antes".

Al respecto, Amorós, aseguró que "el candidato autonómico socialista no conoce Castellón y cada vez que viene a la capital, lo único que hace es insultar a la ciudad". Así, señaló que la economía de Castellón ha crecido un 3,9% durante el 2006, por encima de la media nacional. La secretaria del PP calificó como "faltas de coherencia", las declaraciones del líder de los socialistas valencianos. Amorós aseveró que, en lo que se refiere a economía, "los datos hablan por sí solos" y ha instado a Joan Ignasi Pla, a que cuando hable "lo haga con datos suficientemente contrastados".

Asimismo, Carmen Amorós recordó a Pla que "las exportaciones también han contribuido positivamente al crecimiento de nuestra economía, ya que la exportación de Castellón se sitúa en torno a los 4. 425 millones de euros, un 8% superior a la del año 2005". La secretaria popular también expuso que la tasa de desempleo a nivel provincial "continúa estando muy por debajo de la nacional".