Síguenos en redes sociales:

CONSELL ESCOLAR

El STE-PV pide crear en cada distrito un colegio más

El Consell Escolar Municipal tiene previsto reunirse hoy para abordar la propuesta de modificación de unidades de Infantil y Primaria en la ciudad de Castellón para el curso 2007/2008. Sindicatos como el STE-PV tienen ya previsto presentar alegaciones al mismo, al oponerse a la eliminación de unidades y a las habilitaciones. En su lugar, pidió la creación de un colegio más por distrito, hasta un total de siete, junto a los dos que ya operan en el Campus Borriol, para aliviar la saturación que sufren los centros, según explicó el portavoz del STE-PV, Juli Vicent Rey.

Por su parte, Xel.lo Valls, responsable de la Federación de Educación de CCOO, indicó que reclamarán un incremento de la plantilla de maestros de infantil entre 15 y 17 personas, para exigir el cumplimiento del acuerdo alcanzado con la Generalitat en 2005, además de apoyar las enmiendas que remitan el resto de centros.

Por otro lado, la Junta de Personal Docente remitirá el viernes las enmiendas al proyecto de Arreglo Escolar para la provincia. El documento propondrá reducir la ratio maestros /alumnos en Infantil y una adecuación de la de centros incompletos.

Pulsa para ver más contenido para ti