El portavoz del equipo de gobierno municipal de Castellón, Miguel Ángel Mulet, manifestó ayer que, a pesar del interés del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, de convocar a los alcaldes de la capital y de Benic ssim a una nueva reunión para intentar consensuar una nueva alternativa de trazado para la autovía de la 340, "en el Ayuntamiento de Castellón nos mantenemos en la última decisión adoptada", el desdoblamiento íntegro de la carretera.

Así se pronunciaba Mulet al calificar de "inaudito" que el subdelegado del Gobierno central, Juan María Calles, "se plege a la imposición de asumir el trazado de la autovía que plantea un portavoz de la oposición de Benic ssim, Francesc Colomer".

Para el primer teniente de alcalde, esta actitud del subdelegado del Gobierno "pone de manifiesto el escaso interés de este por la N-340, uno de los principales problemas de la ciudad". En este sentido, el portavoz del Grupo Popular se preguntó: "¿Qué hará Calles en el caso de que Colomer no gane las elecciones? ¿Omitirá su apoyo a este importante vial para la provincia? Y si gana, ¿apoyará el rescate de la autopista AP-7?".

Miguel Ángel Mulet destacó que el subdelegado del Gobierno y alcaldable del PSOE "solo se preocupa por hacerse la fotografía y salir en los medios de comunicación". Además, el edil popular también lanzó la siguiente cuestión: "¿Hemos de esperar a que Calles y Colomer ganen las elecciones para poder solucionar el problema de la N-340?"

Por ello, el primer teniente de alcalde instó a Calles "a trabajar ya de una vez por todas, que se deje de reuniones de este tipo e interceda ante el Ministerio".