El sector industrial castellonense prevé para el tercer trimestre del año unos resultados ligeramente peores a los esperados en el ejercicio anterior en lo que respecta a la cartera de pedidos. Así lo constata la última encuesta elaborada por la Cámara de Comercio de Castellón.

Sin embargo, los datos no son muy negativos, puesto que pese al leve descenso en las expectativas, la mayoría de los empresarios consultados --el 60%-- consideran que la cartera de pedidos se mantendrá durante el próximo trimestre del año.

Por sectores, se darán descensos para mayores porcentajes netos de empresarios en las artes gráficas, así como en las fritas, los esmaltes y los productos cerámicos.

LOS MÁS OPTIMISTAS En cambio, los empresarios que se dedican a actividades como la textil, al subsector químico y a las materias plásticas pronostican incrementos en su cartera de pedidos para el próximo periodo.

También se muestran mayoritariamente optimistas las firmas dedicadas a la transformación de materiales metálicos, a la maquinaria para cerámica y a la alimentación y las bebidas.