El Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la relación de beneficiarios en las residencias juveniles para el próximo curso académico 2007/08, con una oferta global de 104 plazas en la provincia de Castellón.

De ellas, 42 plazas corresponden al recinto Mare de Déu del Lledó de Castellón y pueden disfrutar de ellas tanto estudiantes universitarios como no universitarios. En Sant Crist del Mar de Benicarló se convocaron 62 en las mismas dos modalidades de estudios. También ofrecía 69 La Florida de Alicante, aunque para alumnos de estudios superiores.

Los criterios para la concesión son principalmente dos: las dificultades de escolarización por la distancia entre la residencia habitual y la ubicación del centro y, en segundo lugar, el expediente académico. Entre los criterios complementarios figuran, por ejemplo, situaciones de desempleo de la familia o de orfandad.

Estas vacantes se ofrecen para matriculados en estudios reglados en edades comprendidas entre los 15 y los 26 años. Una vez concedidas se extienden hasta la finalización de los estudios oficiales. El Ivaj, en el marco de la política de prestación de servicios a la juventud de la Comunitat gestiona una serie de instalaciones como son las residencias juveniles, que se ofrecen a jóvenes estudiantes.