La provincia ha aumentado "en un 40%" el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, el total de efectivos "suma los 1.740", entre agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal y como indicaba el subdelegado del Gobierno en Castellón , Antonio Lorenzo, a Mediterráneo "el número de efectivos ha aumentado considerablemente desde la entrada del PSOE en el gobierno de España con cifras que superan con diferencia a las del año 2003, cuando gobernaba el PP". "Así --añadió-- hemos incrementado la plantilla de guardias civiles en los últimos cuatro años alcanzando ya los 1.350 efectivos en toda la provincia, comparados con los 1.008 que había en el año 2003", donde se incluyen los dedicados a la seguridad ciudadana, a las distintas especialidades como Seprona, Servicio Fiscal, Servicio Marítimo, Tráfico, entre otros; así como los diferentes mandos.

Del mismo modo, Lorenzo señaló que "el número de policías nacionales también ha crecido alcanzando los 390, que están distribuidos entre las comisarías de la capital de La Plana y de Vila-real". Según el subdelegado, "en el año 2003, cuando gobernaba el PP, había 260 policías nacionales en la provincia y ahora ya suman los 390".

"Se trata de unas cifras que --prosiguió-- demuestran el gran compromiso del PSOE con la seguridad de los ciudadanos castellonenses incrementando el número de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional".