Los Centros Mujer 24 Horas de la provincia de Castellón atendieron a 376 mujeres el año pasado, es decir, 15 más que en el 2006. El 47,3% inició el proceso de denuncia de sus agresores con el asesoramiento del personal, pero el 52,7% restante no lo hizo.

El 39,6% de quienes acudieron a este servicio especializado en la atención en casos de malos tratos, abusos y acoso sexual era de origen extranjero. El conseller de Justicia, Fernando de Rosa, apuntó que estas reciben la ayuda al margen de su situación legal en España. "No se les va a pedir papeles de residencia ni se va a llamar a la policía", dijo.

En cuanto a la atención telefónica al número gratuito 900 580 888, se recibieron 5.905 llamadas procedentes de la provincia de Castellón, frente a las 4.437 del año anterior. A su vez, 31 mujeres eran portadoras durante el 2007 de la telealarma, un sistema de protección vía satélite que permite a la mujer contactar en cualquier momento con el Centro Mujer 24 Horas.

Asimismo, De Rosa anunció una campaña informativa en los colegios sobre la violencia de género, ya que consideró "preocupante" que los Centros Mujer de las tres capitales hayan atendido a 37 menores de edad.