Adolf Sanmartín, secretario general del PSPV en las comarcas de Els Ports-Maestrat, reclamó ayer a los responsables de su partido que comiencen el periodo de renovación de la formación para hacer crecer de nuevo al partido y mejorar los resultados electorales en la Comunitat.

Acompañado por el reelegido senador, Joan Baptista Cardona, y por el vicesecretario general de la comarca, Juan Antonio Beltrán, Sanmartín volvió a ratificar su apoyo al alcalde de Morella Ximo Puig, a quien pidió "que lidere un proyecto de modernización de todo el PSPV".

El socialista añadió que es "un orgullo contribuir en un nuevo proyecto de regeneración en el ámbito regional", y destacó la experiencia política de Puig, "que es un claro ganador desde el punto de vista municipal, puesto que repite de manera reiterada unos resultados excelentes".

Por otra parte, Sanmartín recordó que la comarca de Els Ports-Maestrat es en la que menos distancia de votos --alrededor de mil-- ha quedado entre el PSOE y el PP, y que los socialistas han ganado en casi la mitad de los municipios, entre los que está Vinaròs, y Morella, de la que es alcalde precisamente Puig.