La cuenta atrás para la nueva carretera CV-171 de Atzaneta a Xodos ya ha comenzado. La Diputación de Castellón acaba de sacar a concurso la contratación de la construcción de un vial de 16 kilómetros que tiene que conectar la comarca del Alcalatén con el resto de la provincia.

La obra tiene un importe total de licitación de 4.912.758 euros, y el proyecto contempla la ampliación del trazado actual a siete metros, la eliminación de las curvas que caracterizan el vial y la construcción de variantes en algunos tramos del mismo.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, ha explicado a Mediterráneo que con esta actuación "vamos a mejorar enormemente las comunicaciones de la provincia, con lo que incrementaremos la calidad de vida de los ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que la CV-171 "promueve el equilibrio, la integración territorial, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la seguridad en un servicio básico como es el acceso a todos los municipios, cosa que, además, contribuye al desarrollo económico y social de nuestra provincia".

Martínez ha añadido que la institución provincial está realizando un gran esfuerzo inversor en la mejora de las comunicaciones, "con el fin de lograr una adecuada accesibilidad a todas las poblaciones, algo que estimamos fundamental". Para ello, añade el vicepresidente, se ha de invertir en infraestructuras "puesto que son las que, en definitiva, nos garantizan la calidad de vida de la gente que vive en las zonas costeras y la del interior de nuestra geografía".