Los empleados públicos de la Administración del Estado realizaron ayer una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno para demostrar su malestar por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo y exigir además la aplicación de la jubilación parcial. Este acto de protesta es el segundo previsto en el calendario de movilizaciones determinado por las centrales sindicales UGT, CSIF y CCOO para denunciar la precaria situación laboral y económica de los empleados estatales.

Esta concentración se realizó tras la falta de acuerdo entre la Administración del Estado y los trabajadores públicos en la reunión de la Mesa General de Negociación que tuvo lugar el pasado martes 24. En ella, los representantes estatales no admitieron las propuestas sindicales de mantenimiento de poder adquisitivo ni garantizaron un incremento salarial para el 2009 de, al menos el IPC previsto, es decir un 2 %. Los sindicatos calificaron de "negativa" la reunión, "ante la falta de sensibilidad respecto a las reivindicaciones de los trabajadores tanto retributivas, cómo de las condiciones de trabajo".

El responsable del sector de FSP UGT en Castellón, Agustín Camarero, recordó que los empleados del Estado "han perdido alrededor de 14 puntos de salario en la última década".