69 entidades recibirán este año de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía más de 667.000 euros gracias a la resolución de ayudas destinadas a la realización de programas dirigidos a la integración social de los inmigrantes. El departamento del conseller Rafael Blasco permitirá que estas asociaciones pongan en marcha 108 actuaciones.

Entre las beneficiarias figura la Asociación Ciudadana contra el Sida de Castellón y Provincia (CASDA), para dos programas de Atención Sociosanitaria a mujeres trabajadoras sexuales inmigrantes y Prevención del VIH y otras ITS en hombres que tienen sexo con hombres. Asimismo, la Asociación para la Prevención, Tratamiento e Integración en Adicciones PATIM ejecutará el programa Atenea. Por su parte, la oenegé Quisqueya de Onda desarrollará labores de asesoramiento e integración, al igual que la Asociación Rumana de Castellón, Valencia y Alicante.

Cáritas Diocesana de Segorbe Castellón percibirá subvenciones para una vivienda semitutelada y el Centro Cultural Islámico de la Vall d´Uixó, para distintas actividades, y el Comité Provincial de Cruz Roja Castellón, para la red de espacios solidarios.