Colas a primera hora de la mañana y críticas de los usuarios del transporte público en Castellón en el inicio de curso en la UJI. El TRAM duplicó el número de viajeros --de unos 290 a casi 700 en los servicios iniciales--; y se reforzaron las líneas de bus, tanto en Fadrell como circulares.

La lluvia agravó la situación, aunque el colapso fue disipándose progresivamente. El Ayuntamiento incidió en que "se reforzó el servicio del TRAM de 7.30 a 9.30 horas, con un vehículo más, tres en total, con una frecuencia de paso de 5 minutos; más tarde, de 9.30 a 22.30, el servicio lo prestaron dos vehículos".

"En lo que se refiere a los autobuses, el servicio fue el mismo", señalaron ayer, algo corroborado por la empresa concesionaria, que reforzó las líneas que unen Riu Sec con el centro.

Los estudiantes, sin embargo, criticaban a su llegada al campus "una falta de información de horarios en las marquesinas, tanto del TRAM como de los circulares", y un "incumplimiento de la cadencia por la lluvia".