El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Castellón, Juan María Calles, manifestó ayer que aceptó solo un puesto de vocal en la nueva Ejecutiva del partido para "no despistarme de mi objetivo que no es otro que Castellón. Si el partido lo cree oportuno me volveré a presentar a las elecciones municipales del 2011". En este sentido, el socialista ha dicho que espera tener un apoyo "inequívoco" en las primarias. En este sentido, el socialista dijo que hasta que llegue el momento el grupo municipal "seguirá trabajando todos a una".

Calles estuvo ayer en Alicante reunido con la nueva Ejecutiva donde el nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, se ha mostrado dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Además, Alarte avanzó que no tiene ninguna intención de dimitir como alcalde de Alaquàs, por lo que compaginará ambos cargos.

El socialista dijo que el PP, "en el victimismo vacío de contenido y solo como pose, no nos va a encontrar". Alarte reconoció que había mantenido una conversación telefónica muy breve con Camps y que en los próximos días se verá si se materializa un encuentro con él.

Con respecto al calendario de trabajo de la dirección del partido, está previsto que en breve la Ejecutiva se reúna en la capital de La Plana, y estudian la posibilidad de encontrarse también con el grupo socialista en la Diputación de Castellón.