El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, aseguró ayer en Castellón que el programa de medidas de apoyo a la maternidad Más Vida "pretende informar y ayudar a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social".

Cotino realizó estas declaraciones tras reunirse con los representantes de las principales entidades y asociaciones defensoras de la familia y antiabortistas de la provincia.

El conseller concretó que "las embarazadas en riesgo de exclusión dispondrán de una prestación económica y será la comisión interdepartamental, recientemente creada, la encargada de establecer los mecanismos para conceder la renta". Asimismo, Cotino subrayó la colaboración de las entidades y asociaciones con la Generalitat para impulsar la red de voluntariado de acogimiento familiar para mujeres embarazadas y que dará soporte a las madres gestantes "tanto durante el embarazo como en los primeros meses de vida del niño".

El conseller mostró su apoyo "a la vida y a la maternidad" y se comprometió a aportar los recursos necesarios a la mujer embaraza que no pueda asumir la crianza de sus hijos, "ofreciéndole alternativas que le permitan tomar una decisión adecuada y apoyándola para que pueda ser más autónoma".

Según dijo Cotino, la Generalitat pretende "garantizar y proteger el derecho a la vida en formación, protegiendo a las madres gestantes".