El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, juntamente con el resto de los de las universidades públicas de la Comunitat ha asegurado "tener noticias" de que la cantidad asignada a estos centros docentes por los Presupuestos Autonómicos de 2009 es "muy inferior" a los 889 millones que la Conselleria de Educación había pactado con los máximos representantes universitarios el 26 de mayo en una reunión con el conseller Alejandro Font de Mora.

Por esta razón, los dirigentes educativos solicitan una reunión "urgente" con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. En una reunión celebrada a última hora del viernes en la UJI, la Conferencia de Rectores aseguró, que esa presunta merma de los presupuestos "significaría una situación absolutamente insostenible, y la imposibilidad de gestionar y asumir los gastos asociados a las actividades ordinarias de las universidades".

Por ello, los rectores de las Universidades Públicas Valencianas, han acordado solicitar una reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "con carácter de urgencia, para despejar toda duda, y poder tranquilizar a la comunidad universitaria".