El comité de Cierval ha entregado al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, un documento de prioridades empresariales que recoge las propuestas que lanzan a las administraciones para paliar los efectos de la crisis económica. Este documento, extraído de la actualización de las conclusiones de la Cumbre de Peñíscola, recaba las principales medidas que, desde el punto de vista empresarial, son "urgentes adoptar ante la crisis que se vive, ya que permitirán reactivar la economía".

Desde la entidad se propone aprovechar la coyuntura de la actual "y grave" crisis económica para sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento valenciano basado en la diversificación productiva y de actividad, el avance de la productividad, la formación y la tecnología para mejorar la competitividad. Además, consideran necesario recuperar cuanto antes la confianza en la capacidad de las empresas valencianas "para salir reforzadas y liderar el crecimiento nacional de los próximos años".

Los empresarios han solicitado a Alarte instrumentos que presten atención a las necesidades financieras de las empresas, en particular de las pymes.