Síguenos en redes sociales:

Magdalena 2009 Quedan 2 días.60 COLECTIVOS FEDERADOS SE HAN INSCRITO ESTE AÑO PARA EL ENCUENTRO.

El ´sopar de colles´ batirá récords de participación

El recinto de la Pérgola reunirá a 1.500 personas el próximo lunes 15.

El sopar de colles, convertido ya en un clásico del programa oficial de las fiestas fundacionales, será más multitudinario que nunca. Un año más la cita se celebrará en la noche del lunes de Magdalena, a las 21.30 horas y tras la Encesa de Gaiates.

Más de 1.500 integrantes de 60 collas que forman parte de la Federació se han inscrito ya para participar en este evento gastronómico y festivo que tendrá como escenario el recinto municipal de La Pérgola, aunque la cifra podría ser incluso superior, ya que "a última hora siempre se inscribe más gente".

Como ha informado Tico de Juan, responsable de la organización de este acto magdalenero, "hemos superado todas las previsiones; lo normal era que participasen de 1.000 a 1.100 personas y este año superaremos las 1.500", concretó. De Juan añadió, asimismo, que "ha habido un interés creciente de las collas federadas por participar en esta cena de hermandad".

Relató también que, tras la cena, tendrá lugar la entrega del premio a los ganadores del campeonato de fútbol sala intercollas, celebrado en las últimas semanas, y un baile popular con orquesta. De Juan recordó la trascendencia de este encuentro entre miembros de las collas "para pasar una velada magdalenera todos juntos y con la presencia de la reina de las fiestas".

Pulsa para ver más contenido para ti