El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presentará hoy, ante más de 450 empresarios, las medidas especiales de apoyo al sector empresarial que se enmarcan dentro del plan especial de apoyo a los sectores productivos de la Comunitat diseñado por el Consell. El documento prevé 144 millones de euros en materia de formación, competitividad e internacionalización con el desarrollo de distintos programas dirigidos a impulsar el sector.

Este plan, que cuenta con una dotación total de 335 millones de euros, permitirá al tejido empresarial de la Comunitat afrontar mejor la actual coyuntura económica.

Para ello, las actuaciones de este plan se enmarcan en cuatro grandes ejes programáticos en los que se contemplan las diferentes medidas. El primero se centra en incrementar la productividad y la competitividad de la industria y los servicios (144 millones de euros); el segundo tiene como objetivo aumentar la competitividad del sector agroalimentario y del medio rural (102); el tercero de los ejes tiene como fin mantener el liderazgo del sector turístico (35); y el cuarto contempla facilitar el acceso a la vivienda (54).