Síguenos en redes sociales:

DESDE ASHOTUR PREVÉN UNA "GUERRA DE PRECIOS" PARA ESTE VERANO AUNQUE NO SON PARTIDARIOS POR EL EFECTO EN EL SERVICIO.

Los hoteles aplican ya descuentos de hasta el 20% para asegurar clientes

Premian la reserva anticipada y tienen promociones todo el año, como 2 niños gratis o rebaja en el spa.El turista de

Con la incertidumbre por el gasto en ocio de otro año en crisis, los hoteleros de la provincia de Castellón han arrancado la campaña ya desde el inicio con promociones y descuentos, entre un 10 y un 20%, según condiciones, con los que piensan atraer clientes y al menos igualar resultados del 2008, con una aspiración generalizada de llegar al 85% en Pascua, en alojamientos de costa e interior. Por ahora, Ashotur solo tiene primeras cifras oficiales de reserva de la capital, Castellón, al 38%.

Los establecimientos consultados por Mediterráneo apuntaron que sus promociones son para toda la campaña y perviven con las puntuales y la apuesta creciente por dar más servicios complementarios, e incluso aplicar también a estos descuentos.

Desde el Gran Hotel de Peñíscola, su director, Francisco Javier Ribera, manifestó que "desde principio de temporada se premia la reserva anticipada con descuentos del 10 al 20%". Ribera valoró unas buenas perspectivas al situarse San José y Pascua en dos meses distintos, "con lo que es más fácil repartir el gasto". También reseñó el "valor añadido" de servicios como el wellness-spa, con rebajas de hasta el 30%, y animación infantil.

PIONEROS Desde Alcossebre, la jefa de reservas del Gran Hotel Las Fuentes-Fantasía, Mónica Gregoris, señaló que sí se nota el efecto de las promociones, "como la pionera que aplicamos este 2009 de dos niños gratis", e indicó que "hay días de Pascua al 86%", con muchos visitantes de Madrid, Cataluña y Comunitat.

En Oropesa, Marina d´Or apuesta por ofrecer servicios complementarios, con reservas en hotel que incluyen gratis el miniclub --guardería--, pistas deportivas, animación y entrada a la zona lúdica del balneario.

Otros establecimientos turísticos presentes en internet llegan al 20% de rebaja en estancias de tres o más días; ofertas de alojamiento con desayuno de fin de semana; un 10% menos por reservar con 75 días de antelación; precios especiales para tratamiento termal; o alojamiento en categoría superior por igual coste en Pascua, si la estancia es igual o superior a cuatro noches.

Respecto a esta tendencia, el gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, señaló que "para el verano se esperan guerras de ofertas y 2x1, más que otros años porque mucho turista nacional no saldrá al extranjero y habrá más competencia y, por tanto, más promociones fuertes para no perder cuota. Sin embargo, no somos partidiarios porque el cliente te pide más calidad y también más servicios".

Sobre las previsiones de ocupación, desde la Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim y director del hotel Voramar, Rafael Pallarés, apuntó que "la crisis aprieta pero no ahoga. Este puente de las Fallas hay muchos clientes de Valencia y para Pascua está la incertidumbre hasta última hora, pero creo que al final llenaremos".

Pulsa para ver más contenido para ti