La Policía Científica está estudiando los sucesos del pasado fin de semana en el porche de la plaza Santa Clara que afectaron a una parte del Mercado Central de Castellón. El concejal delegado de Fiestas, Joaquín Torres, reconoce que "los gamberros que provocaron el incendio podrían ser los mismos que una semana antes intentaron varios actos vandálicos en la tribuna oficial que se ubica para el pregón del sábado de Magdalena, en la Puerta del Sol".

En este último caso, el edil explica que "todo quedó en un conato leve que se pudo atajar a tiempo, pero lo del porche de la plaza es el incidente más grave de las últimas semanas en la ciudad".

Aunque el edil indica que hay que esperar a conocer el sumario de la investigación, "en un 99% podemos afirmar que fue intencionado, y por eso espero que las personas que han hecho esto caigan lo más pronto posible".

Torres añade que las infracciones tienen que ser castigadas. "No entiendo cómo estas personas, en lugar de divertirse como todo el mundo, actúan de esta manera".

De momento, los técnicos municipales continúan redactando la memoria valorada de los daños causados.