El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2009-2010 será del 6 al 14 de mayo, mientras que en los niveles de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio se efectuará del 3 al 11 de junio. La documentación se deberá presentar en el centro escogido en primera opción en el proceso ordinario de inscripción

Así se establece en la resolución de la Dirección Territorial de Educación que regula el procedimiento y el calendario de admisión para el próximo curso en los centros públicos y privados concertados no universitarios de la provincia de Castellón.

El plazo para la confirmación de plaza de alumnos adscritos a un centro abarca del 23 al 30 de marzo para Infantil y Primaria y del 1 al 6 de abril, para ESO.

La publicación de las áreas de influencia y limítrofes será hasta el 5 de mayo en Infantil y Primaria, y hasta el 20 de ese mes para Secundaria y Bachillerato. La publicación de las vacantes será hasta el 5 de mayo para Infantil y Primaria y hasta el 2 de junio, para el resto de enseñanzas.

Tras la presentación de la documentación dentro del plazo previsto, se realizará la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos y la elaboración de las listas provisionales. La publicación de las mismas se hará en Infantil, Primaria, Educación Especial el 1 de junio y en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio el próximo 13 de julio.

Las listas definitivas se harán públicas el 9 de junio en Infantil y Primaria y el 20 de julio, en Secundaria y enseñanzas posobligatorias, según fuentes de la Conselleria de Educación.