La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, serán los encargados de presidir la inauguración de la dársena sur del puerto de Castellón, que tendrá lugar el día 1 de abril, a partir de las 11.30 horas.

Ayer mismo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, firmaron el contrato para el suministro de agua potable en la dársena sur durante los próximos 35 años. A partir de este momento, aquellas firmas implantadas en la zona ya pueden solicitar el alta en el servicio de aguas.

La empresa Gimeno Servicios será la encargada del mantenimiento de las infraestructuras, que han sido construidas por la propia Autoridad Portuaria. Las instalaciones disponen de 4.500 metros de canalizaciones hechas con tuberías de polietileno.

Toda la zona dispone de una red separativa, que en un futuro permitirá el suministro independiente del agua potable así como del agua de usos industriales, cuyas características y requisitos son totalmente diferentes.

Cabe recordar que la empresa Facsa fue la compañía que construyó, a lo largo del pasado año, una canalización a través de diferentes vías del Grao de Castellón. En aquella ocasión, el fin no era otro que facilitar el traslado del agua a la nueva zona de expansión de PortCastelló.