La secretaria ejecutiva de Política Social del PP de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, defendió ayer que el examen de julio que elimina las pruebas de septiembre para los alumnos de 3° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria "es una apuesta a la motivación escolar". La dirigente del PP explicó que esta nueva medida será opcional para los alumnos de las clases de refuerzo que se impartirán en mayo y junio, prolongando la jornada escolar. Una novedad que "amplía ventajas para los alumnos dentro del Plan Exit de la Conselleria de Educación". La popular Andrea Fabra manifestó, además, que "la LOE no da ninguna respuesta a los problemas educativos de nuestros jóvenes, que cada día están más desmotivados en el ejercicio escolar, haciéndose patente así el gran índice de fracaso".

Fabra subrayó que los "gobiernos socialistas son los responsables de aplicar la cultura del buenismo y del facilismo que nos ha llevado a una crisis del sistema educativo español sin precedentes".

La secretaria de Política Social del PPCV criticó "la pasividad del Ejecutivo central ante esta pérdida de patrimonio de nuestros alumnos".

Por su parte, la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, reclamó ayer "la colaboración de toda la comunidad educativa" para luchar contra esta problemática, puesto que todos tienen que "arrima el hombro" en una cuestión en la que "todos los esfuerzos son pocos".