El portavoz municipal del Bloc en Castellón, Enric Nomdedéu, trasladó ayer al equipo de gobierno del PP en las comisiones informativas su "preocupación" por el "lamentable estado" del colegio público número 4 (Los Pinos) pese a ser inaugurado recientemente por la Generalitat. Nomdedéu recordó a los responsables municipales que hace apenas un mes explotó una canalización, la semana pasada otra más y "el centro escolar está desde hace tiempo sin calefacción".

Según explicó Nomdedéu en la comisión municipal, los técnicos que han revisado las canalizaciones del colegio de Los Pinos afirman que el material empleado por la empresa adjudicataria de las obras "no resiste las temperaturas a las que ha de pasar el agua caliente de la calefacción".

El portavoz del Bloc preguntó al equipo de gobierno en la comisión si el Ayuntamiento "ya ha recepcionado la obra o si el edificio del centro todavía depende de la Conselleria, porque si es así cabe exigir responsabilidades inmediatas por una obra que pone en peligro la seguridad de los alumnos y de los profesionales". El Bloc ya ha denunciado estas deficiencias en varias ocasiones.