Más de 40 comercios mostrarán el próximo 25 de abril las últimas tendencias primavera-verano dentro de la pasarela urbana Moda en la Calle. La concejala de Comercio, Marisa Ribes, presentó ayer la XVII edición del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Castellón "con el fin de seguir dinamizando y promocionando los comercios de la ciudad".

Así, el escenario escogido será la plaza Mayor, donde a partir de las 18.00 horas, los 41 establecimientos participantes mostrarán a los asistentes, en un desfile de modelos, sus propuestas para la temporada. Se trata de 40 negocios dedicados a la moda, baño y ropa interior, textil, calzados y complementos, de mujer, hombre y niños, en una iniciativa en la que también colabora una peluquería.

Los comercios participantes son Cotton Blue, Luxury, Glamour, Samoa, Rosas Rojas, Alloza, Encarna Fa, Benetton, Dafne, Cristina Modas, Nadiah, Hirondel, Adelín, Bibas, Vip´s Jeans, Amitie, Maruja, La Lingerie, Marc Hombre, Issimo, Paco Roca, Big Foot, Deportes Castelló, Osos, Paloma Enseñat, Vannu, Real, Markas, X Junior, Coco, Dori Garrido, Alloza, Only You, Geox, Butterfly, Adrivi, Vichy Shoes, X Zapatos, Clark´s, Savatge Estilistas y Grupo Mas.

Participarán modelos de reconocido prestigio, con un total de diez chicas, cinco chicos y alrededor de 70 niños y niñas.

Javier Gimeno, coordinador del desfile junto a Higinio Mateu, ha destacado el crecimiento en la cifra de comercios ya que en otras ediciones superaban la decena. Por otra parte, la campaña de dinamización comercial del Día de la Madre se celebrará el día 3 de mayo y consistirá en el reparto de vinilos transparentes para los escaparates de los comercios de Castellón, con artículos de regalo como recordatorio de una fecha tan especial.